
En el último trimestre del año, el mercado de oficinas premium en Buenos Aires tuvo una absorción neta de solo 106 m² y, aunque continúa su recuperación pospandemia, la demanda no alcanza a la oferta y la vacancia se mantiene estable hace varios periodos.
Catalinas y Panamericana lideraron la ocupación durante el periodo, mientras que Puerto Madero y Distrito Tecnológico equilibraron la vacancia al liberar superficies.
Durante 2024, los precios de alquiler descendieron levemente respecto de 2023, debido a la ocupación de edificios de mayor calidad en zonas mejor ubicadas. La diferencia entre los precios del centro y las áreas periféricas alcanzó un mínimo histórico del 3,4 %.
Este año concluyó un ciclo iniciado en 2021, caracterizado por la absorción del equivalente a los metros cuadrados liberados durante la pandemia, aunque todavía persiste la expectativa de un aumento del ritmo de esa demanda. Para 2025, y con una economía estabilizada, hay perspectivas de crecimiento gracias a los nuevos desarrollos y a una demanda sostenida.
Descargá el informe para conocer todos los datos y el análisis completo de nuestros especialistas.