Se trata de la venta de un edificio de oficinas clase A en Lima, Perú para un fondo de inversión chileno
Nuestro Managing Partner de Capital Markets Marc Royer, concretó recientemente el cierre de una de las primeras operaciones de inversión de renta inmobiliaria de Banchile Administradora General de Fondos S.A. La filial del Banco de Chile, una de las principales entidades financieras de ese país, compró -para un fondo de inversión de su propiedad- el 71,2 % del edificio JDA700, ubicado en el barrio de San Isidro, en Lima a Ventum & Nuovit Corporate.
Ubicado en uno de los principales ejes de San Isidro Financiero, en Av. Juan de Arona 755, las oficinas clase A del edificio JDA700 están ocupadas en un 100% por una multinacional. La operación consiste en la compraventa de aproximadamente 8.000 m2 de superficie arrendables de oficinas, 1.200 m2 de locales comerciales, más estacionamientos y depósitos subterráneos.
“Este es otro ejemplo de la tendencia en aumento, de inversiones extranjeras en el mercado de renta inmobiliario peruano y que podrían replicarse en otros los países de nuestra región. En Perú particularmente, estos movimientos se ven reforzados por el potencial que ofrece su mercado de oficinas, con rentabilidades atractivas y condiciones favorables para la inversión, como tener un mercado prácticamente dolarizado y acceso a financiación competitiva para grandes operaciones. Ambos momentos generan oportunidades como estas”, comentó.
Tras la firma del convenio, el representante de Banchile Administradora General de Fondos S.A., señaló que se trata de una importante adquisición que le permite a la compañía expandir sus operaciones de inversión inmobiliaria en la región.
Asimismo, Francisco Sánchez Moreno, socio director de Ventum & Nuovit Corporate, Joint Venture especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales generadores de alto valor añadido, afirmó que este modelo de venta de activos con flujos a largo plazo está tomando mucha fuerza, atrayendo a inversionistas institucionales locales, a las nuevas Fibras y cada vez más a fondos internacionales que miran las rentabilidades de Perú con muy buenos ojos, apostando por una consolidación del mercado de bienes inmobiliarios.