Presentamos el informe de oficinas clase A de Sudamérica con el análisis sobre el último semestre de 2021, elaborado por nuestro equipo regional de Investigación de Mercado.
La situación económica en los países relevados comienza a encaminarse luego de la peor etapa de la pandemia, por lo que se vislumbra un horizonte de crecimiento y estabilidad en la que el mercado de oficinas premium busca reacomodarse.
En este contexto, Buenos Aires continúa exhibiendo el valor más alto de alquiler medido en dólares BNA, con un precio pedido de 24,7 USD/m² por mes, por encima de Santiago (19,3 USD/m²) y San Pablo (19,2 USD/m²). Les sigue Bogotá (18,1 USD/m²), y completan Lima y Río de Janeiro con 16,3 USD/m².
Con respecto a la vacancia, Buenos Aires registra un 15,3 % y una suba de apenas 1,5 puntos porcentuales respecto del semestre anterior. El porcentaje más bajo se da en Santiago, donde cerró en 9 % tras haber crecido solo 0,9 puntos en el período, mientras que Bogotá, prácticamente sin cambios, quedó con 13,1 % en el final del año.