IRSA Propiedades Comerciales inauguró oficialmente su edificio Della Paolera 200, la última incorporación a su portafolio de oficinas “premium” y el primero totalmente desarrollado y construido por la compañía.
Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, IRSA Propiedades Comerciales ($IRCP) inauguró oficialmente este martes su edificio Della Paolera 200, la última incorporación a su portafolio de oficinas “premium” y el primero totalmente desarrollado y construido por la compañía.
La inversión de IRSA CP en Della Paolera 200 ascendió a u$s 110 millones. Los nuevos inquilinos y propietarios están en plena fase de obra propia; cuando se hayan completado esos trabajos la inversión total superará los u$s 160 millones.
“Estamos muy orgullosos de aportar este edificio modelo y bellísimo al patrimonio urbano de Buenos Aires”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. “No fue sencillo completar la obra en un año cargado por el peso de la pandemia, pero lo logramos gracias al esfuerzo de nuestra gente y al apoyo de las empresas que confiaron en nosotros para comprarnos y alquilarnos la casi totalidad de los pisos que ofrecimos”, agregó.
Algunas características que lo hacen sobresalir entre los edificios de su tipo:
- Ascensores de alta velocidad con sistema de llamada anticipada;
- Vidrios dobles y con control solar en el exterior para una mejor regulación de la temperatura;
- Sistema de aire acondicionado VRF (Flujo de refrigerante variable) que garantiza la pureza y renovación del ambiente;
- Vidrios curvos en las esquinas, como parte de su “curtain wall”, fabricados especialmente para Della Paolera 200 en España y únicos en el país;
- Uso de agua de lluvia para riego, espacio para bicicletas y duchas para los ocupantes, grifería sanitaria de bajo consumo, uso de materiales regionales y reciclables en su construcción.
De las 30 plantas que consta Della Paolera 200, dos fueron ocupados por IRSA. El resto se distribuye de la siguiente manera:
- Globant alquiló seis pisos y compró otros cuatro; ocupará un total de diez plantas;
- Microsoft alquiló dos plantas y media;
- Exxon Mobil alquiló cuatro pisos;
- Cargill rentó dos plantas;
- Banco Industrial compró dos pisos;
- Endava alquiló otros dos pisos;
Por el resto de las plantas hay avanzadas negociaciones con empresas tecnológicas, organismos internacionales y de servicios financieros.
Está previsto, además que en el primer subsuelo funcione un local de La Brioche Dorée de casi 600 m2.
“Este es un nuevo paso en la renovación y modernización de nuestro portafolio de oficinas para renta”, remarcó Elsztain. “Nos hemos desprendido de varios edificios que nos acompañaron durante muchos años, pero los hemos reemplazado con lo que construimos en Polo DOT y ahora en Catalinas. Hoy contamos con tantos metros para alquilar como antes de esas ventas”, amplió.
Este proyecto, junto con otros que tiene en carpeta la empresa, se enmarcan en una tendencia global a renovar con edificios “verdes” el parque de oficinas. Esto se verifica en los anuncios de inversión de varios de los mayores grupos económicos del mundo, que revelaron sus intenciones de invertir miles de millones de dólares en la construcción de nuevas sedes corporativas.
Fuente: Ámbito financiero