Este y otros datos están contenidos en nuestro Reporte ESG.

Presentamos el Reporte ESG de actividades de 2022. Entre lo más destacado de la publicación está el hecho de que registramos una importante reducción del 51% en las emisiones totales de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) por año, por millones de pies cuadrados de espacio para oficinas en 2022, en comparación con 2021. Los datos se refieren a propiedades administradas por nuestros equipos, ya que es nuestro objetivo reducir las emisiones en oficinas y operaciones corporativas en un 50% para 2030 (tomando como base el año 2019) y lograr emisiones netas cero en toda la cadena de valor, incluidos clientes y socios, para 2050.

A nivel global, en Cushman & Wakefield gestionamos y brindamos servicios de sostenibilidad para más de 38 mil edificios y alrededor de 860 millones de m2 de espacio corporativo, lo que resalta la importancia de involucrar a clientes y socios en objetivos y acciones de mitigación de impacto ambiental. Un dato a destacar es que la energía renovable ya representa el 48% de todas las fuentes eléctricas en las operaciones.

Como empresa líder mundial, Cushman & Wakefield tiene la responsabilidad de ayudar a crear un futuro más sostenible e integrador para nuestros empleados, clientes y planeta. A través de nuestro trabajo, tenemos una gran oportunidad de amplificar nuestro impacto. En todo el mundo, muchos de nuestros clientes confían en nosotros para que les ayudemos a alcanzar sus propios objetivos ESG. Nuestro tamaño, escala y equilibrio entre estrategia y tecnología nos hacen idóneos para integrar la ESG en el ciclo de vida inmobiliario de nuestra propia empresa y para ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo“, afirma Michelle MacKay, CEO mundial.

A lo largo del reporte, se destacan distintos tipos de acciones llevadas a cabo en diferentes lugares del mundo. En Argentina, uno de los casos mencionados, es el trabajo de ahorro de energía que realizó nuestro equipo de Facility Management (gestión de instalaciones) para DirecTV a través de una serie de iniciativas que fueron implementadas en las sedes y sucursales de la operadora de TV en todo el país. Las mismas consistieron desde cambiar la iluminación fluorescente a LED hasta establecer una rutina de encendido/apagado automatizado en sistemas de aire acondicionado.

Otro caso destacado, es el trabajo realizado por nuestro equipo de Project Management (gestión de obras) para seleccionar diseñadores y constructores para las nuevas oficinas de adidas. El objetivo era que reflejaran innovación y bienestar y para ello se hizo hincapié en que el nuevo proyecto priorizara la luz natural, la vegetación y los materiales reciclados.

En nuestras oficinas de Buenos Aires realizamos una campaña de reducción del uso del papel, implementando soluciones digitales para procesos como facturación y pago, de onboarding, contratos con proveedores y clientes, logrando una reducción aproximada de 1.500 kg de papel por año.

Equidad de género: En Cushman & Wakefield continuamos trabajando para promover la equidad de género. Como resultado, el porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos a nivel mundial saltó del 22% en 2021 al 41% en 2022, mientras que el porcentaje en la junta directiva aumentó del 41% al 44% entre 2021 y 2022.

Nuestro reporte ESG 2022 también contiene datos y proyectos relacionados con gobernanza, temas sociales y otros temas relevantes. Encontrá toda la información completa en el reporte a continuación: