El martes 5 de abril, en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), nuestro director, Herman Faigenbaum, quien también dirige desde el 2006 el Programa Ejecutivo de Real Estate Management, estuvo a cargo de la presentación y moderación de este evento que contó con la presencia de importantes referentes del sector y un público muy interesado en la temática del libro: cómo determinar el mejor momento para comprar tierra, tomar préstamos de construcción, vender o alquilar unidades.

El autor, Fernando Levy Hara, actualmente es director y cofundador de Unico Developers con base en Florida, USA y brinda cursos de Estrategias Internacionales de Inversión en la Universidad de Harvard.  A partir de su propia experiencia en proyectos en Estados Unidos, Argentina y Europa, el conocimiento de los ciclos económicos y la información disponible en cada mercado, en su libro “Ciclos económicos y desarrollo inmobiliario” invita a construir la “bola de cristal” que permitirá anticipar la evolución futura, creando condiciones para desarrollar proyectos de inversión exitosos.

El libro contó también con la colaboración de Alejandro Sparacino,  economista y consultor en temas de real estate y urbanismo para sector privado, público y organismos internacionales quien también estuvo en el evento de presentación.

En la apertura, Herman Faigenbaum, comentó “es un enorme placer para nosotros, organizar este tipo de actividades en las que volvemos a vernos y reunimos para reflexionar y hablar acerca del saber y el hacer de nuestra actividad.

Por su parte, Damián Tabakman, director de la CEDU y coordinador del REM, quien además escribió el prólogo del libro, comentó: “me impactó que, por primera vez un autor de habla hispana de nuestra industria, levantara la importancia del “timing” respecto del resultado de las inversiones inmobiliarias”.

Este libro demuestra que el modo en que conceptualizamos aquello que sucedió en el pasado, a través del análisis de los ciclos económicos, es lo que permitirá comenzar los proyectos en el momento indicado y tomar decisiones inteligentes de inversión.

El evento finalizó con un cocktail en el que el autor y los invitados pudieron intercambiar opiniones en un ambiente cálido y distendido.

Por Cushman & Wakefield